La Economía de la Salud es una disciplina relativamente nueva que busca armonizar los conocimientos económicos y médicos con la finalidad lograr la eficiencia en la utilización de los escasos recursos destinados al sector salud, sin dejar de lado los criterios de calidad, calidez y equidad.
Surge como una necesidad para dar respuesta a dos problemas importantes dentro del campo de la salud: la contención de costos y la equidad, principalmente, la cobertura incompleta de los servicios de salud.
Dentro de este contexto, estudia el mercado de los servicios de salud, la oferta y demanda de los servicios de salud y sus determinantes y los fallos de este mercado buscando soluciones que conlleven la elevación de la cobertura de atención en salud y la satisfacción de las necesidades de salud individual y colectiva de la población.
Por lo tanto, no debemos olvidar que la salud, además de sus clásicas dimensiones física, psíquica y social; también tiene una dimensión económica, dimensión que tal vez sea la más importante.
Mayor información en la página web