BUSCAR

INTRODUCCIÓN

Esta página esta dedicada a todos los profesionales interesados en el tema, en especial a aquellos que trabajan en el campo de la salud con la finalidad de crear una cultura de eficiencia en el uso de los recursos destinados al sector, recursos siempre escasos, sin olvidar los criterios de calidad y equidad.

DATOS PERSONALES

MÉDICO CIRUJANO. Especialista en CIRUGÍA PEDIÁTRICA y MEDICINA PEDIÁTRICA. JEFE del DEPARTAMENTO de CIRUGÍA PEDIÁTRICA, Ex JEFE del SERVICIO de CIRUGÍA PEDIÁTRICA y del DEPARTAMENTO de MEDICINA INFANTIL del HOSPITAL NACIONAL "EDGARDO REBAGLIATI MARTINS" de la SEGURIDAD SOCIAL en SALUD (EsSALUD). MÉDICO ASISTENTE del SERVICIO de CIRUGÍA PEDIÁTRICA del HOSPITAL NACIONAL "EDGARDO REBAGLIATI MARTINS" EsSALUD). MAGÍSTER en ECONOMÍA y GESTIÓN de la SALUD. DOCTOR en MEDICINA. Ex PROFESOR DE CIRUGÍA PEDIÁTRICA de la FACULTAD DE MEDICINA HUMANA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL "JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN". Ex PROFESOR de POSGRADO en la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR de SAN MARCOS), UNIVERSIDAD PARTICULAR "SAN MARTÍN DE PORRAS" y UNIVERSIDAD NACIONAL "JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN". PROFESOR de POSGRADO de la UNIVERSIDAD PARTICULAR "RICARDO PALMA". Otros diplomas y estudios: CONCILIADOR EXTRA-JUDICIAL por el MINJUS, EVALUADOR y ACREDITADOR DE HOSPITALES por el MINSA y DIPLOMADO en SALUD OCUPACIONAL y SEGURIDAD EN EL TRABAJO por la Universidad Nacional de Ica. CURSO BÁSICO DE DEFENSA Y DESARROLLO NACIONAL por el CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES (CAEN).

miércoles, 6 de julio de 2011

ASOCIACIÓN PÚBLICA PRIVADA EN EL FINANCIAMIENTO Y PRODUCCIÓN DE SERVICIOS DE SALUD.

La asociación pública-privada (APP) en el financiamiento y en la producción de servicios de salud es una modalidad de la participación de la inversión privada en la que se incorpora conocimientos y experiencias, equipos y tecnologías y,además, se distribuyen riesgos y recursos preferiblemente privados con el objetivo de crear, desarrollar, mejorar, operar o mantener infraestructura pública o proveer servicios públicos de salud.

La asociación pública-privada busca la eficiencia, la calidad y la equidad de los servicios de salud manteniendo la autonomía o libertad individual de los usuarios de dichos servicios y constituyen una alternativa para:
1. Atender la demanda siempre creciente de los servicios de salud.
2. Complementar los servicios del Estado en áreas de alta especialización de servicios de salud para cumplir con las exigencias de calidad y estándares que requieren estos servicios.
3. Reducir el costo total de los servicios sin desmedro de su calidad y amplia cobertura.

Por su parte, el ESTADO seguirá compliendo con su rol:
1. Asegurar el financiamiento para los más pobres.
2. Asegurar una atención aceptable y accesible para ellos.
3. Financiar las acciones de salud con características de bienes públicos.
4. Planificar y regular en forma global los servicios.

Para llevar a cabo estas asociaciones las entidades públicas contratan con la empresa privada cediendo terrenos para que la empresa privada construya infraestrctura (establecimientos de salud) y los ponga en funcionamiento o, simplemente, le entrega la infraestructura para que la empresa privada sólo brinde los servicios. Los contratos contemplan una serie de objetivos que se miden a través de indicadores permitiendo a las instituciones públicas contratantes la supervisión y control del cumplimiento de los mismos. Los indicadores utilizados son los referidos a calidad, continuidad y cobertura de los servicios de salud. El incumplimiento de los mismos acarrea la disoución del contrato y el pago de penalidades.

Para mayor información recurrir a:
www.econosaludpediatrica.com